viernes, 28 junio 2024 2:48

Marcelino tiene la última palabra en un fichaje clave del Athletic

Marcelino podría truncar los planes del Athletic si da un ‘ok’

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal CF, podría interponerse en el fichaje de uno de los jugadores más deseados por el Athletic Club de Bilbao. Así, en una reunión que tendrá lugar en los próximos días el técnico asturiano deberá decidir si recomprar a Iván Martín abonando los cuatro millones de euros establecidos al Girona CF.

Actualmente, el jugador no es una prioridad para el equipo, pues deberían aligerar la plantilla para poder incorporarle, y menos cuando todavía les quedaría una bala en la recámara. Así, el submarino amarillo podría repescar al centrocampista en el verano de 2025 por tan solo seis millones de euros.

Marcelino Iván Martín
Marcelino Podría Decidir El Destino De Iván Martín

Un negocio redondo de los de Marcelino

Sea cual sea el futuro de Iván Martín, lo cierto es que el Villarreal CF habrá sellado un negocio redondo. Así, existe la opción de recomprar al jugador y sacar un rendimiento deportivo u optar por vendérselo directamente al Athletic Club de Bilbao por una cifra cercana a los diez millones de euros.

Por el contrario, podrían esperar a que sea el Girona CF el que de el ‘ok’ a la venta del futbolista al club rojiblanco. De ocurrir esto, el equipo dirigido por Marcelino ingresaría el 30% de la venta, una operación que podría cerrarse en torno a los doce millones de euros y que dejaría cerca de cuatro ‘kilos’ en las arcas castellonenses.

Ivan Martín, entre el Girona y el Athletic

Ivan Martín tiene ante si tres caminos y ha llegado el momento de decidir. En este sentido, hay uno de ellos que parece dispuesto a descartar y es el que conduce al Villarreal CF de Marcelino. Así, el submarino amarillo es el peor destino económica y deportivamente hablando.

Los otros dos conducen a Girona, un equipo que jugará la Champions League esta temporada y que está dispuesto a renovar al futbolista, mientras que el otro lleva a Bilbao, al equipo de la ciudad natal del futbolista y donde siempre habría deseado jugar.