No vayas ni por casualidad: un tiktoker advierte de los peligros de esta parte del mar

-

Un tiktoker se ha hecho famoso en redes por tratar de relatarle a sus usuarios algunas curiosidades que casi nadie sabe sobre el mundo. Secretos, misterios, conspiraciones y teorías que te harán volar la cabeza hacen parte de su cuenta (@yosoyelcapi), que tiene millones de seguidores y visualizaciones.

En una de sus actualizaciones más recientes, El Capi, como se hace llamar este tiktoker, habla de una de las partes más peligrosas que tiene el mar en todo el mundo. Si no lo sabías, transitar por esta zona del planeta es casi que como una sentencia de muerte por las condiciones climatológicas y la fiereza de la marea, capaz de hundir al más robusto y tecnológico de los barcos. ¿De qué se trata?

Tormenta Se Hace Viral En Tiktok.
Tormenta Se Hace Viral En Tiktok.

1
Tiktoker y el lugar más peligroso del océano

Joe Macgregor/Nasa

De acuerdo con este tiktoker, el lugar más peligroso de todo el mar es el llamado Paso de Drake, donde varias embarcaciones se han hundido a lo largo de la historia. Esta es la zona que separa a una parte de Argentina con la Antártida.

«Este es un cruce oceánico aterrador. Cuenta la historia que el Paso de Drake se originó hace muchos años, cuando la Antártida se separó de lo que hoy es Suramérica. Esa fuerte corriente oceánica que quedó allí, que además conecta a los océanos Atlántico y Pacífico, es la que hace que la zona sea tan riesgosa para el tránsito humano», explica el influenciador.

Datos Científicos Que Terminaron Siendo Toda Una Mentira

Una de las particularidades de este pasaje es que tiene 800 kilómetros de ancho y 1000 de largo, que representan la distancia más corta de la Antártida con otro lugar de tierra, en este caso, Argentina. Sus aguas turbulentas hacen que navegar aquí sea prácticamente imposible.

Además, por su meteorología, es prohibido que los aviones pasen por allí, pues los vientos podrían derribarlos y producir una gran cantidad de muertes. La zona es vista con mucho respeto, y hoy en día no hay referencia de capitanes que hayan querido desafiar el temible Paso de Drake. Además, pocas personas llegan a la Antártida, un lugar que solamente está reservado para que los mejores científicos del mundo hagan sus investigaciones.