‘Génova’ ve bien que Ayuso reciba a Milei y acusa a Sánchez de buscar «ampliar la brecha diplomática»

La visita del presidente argentino Javier Milei a España ha generado controversia política, pero el Partido Popular (PP) defiende firmemente el derecho de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de recibirle. Para el PP, esto es una cuestión de respeto institucional y no debería convertirse en una fractura política.

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, subraya que España ha recibido con respeto a otros presidentes, incluso a aquellos que han hecho declaraciones polémicas, como el presidente colombiano Gustavo Petro, quien ha criticado a España como «esclavista». Muñoz destaca que «por encima de todo tiene que haber un respeto institucional» y que la presidenta Ayuso está actuando dentro de sus competencias al recibir al mandatario argentino.

Importancia de las Relaciones con Argentina

Para el PP, Argentina es un «país hermano» con el que España tiene numerosos intereses económicos, culturales, sociales y políticos. Muñoz recuerda que hay miles de argentinos trabajando en España y viceversa, y que muchas empresas combinadas entre ambos países tienen grandes intereses. Por lo tanto, el PP considera que no debería haber una «brecha diplomática» con Argentina, algo que acusan al Gobierno de Sánchez de intentar ampliar por «mero cálculo político».

Muñoz subraya que no entiende «cuál es la noticia» en el recibimiento de Ayuso a Milei, ya que es algo dentro de las competencias de la Comunidad de Madrid. Además, destaca que recibir a los presidentes con respeto, independientemente de su ideología, es una marca del Partido Popular.

Respeto Institucional por Encima de Diferencias Políticas

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha replicado al PSOE que «cree el ladrón que todos son de su condición«, refiriéndose a las acusaciones de que Ayuso se reúne con Milei solo para «jorobar«. Desde la dirección nacional del PP, se insiste en que la decisión de Ayuso está dentro de su competencia institucional y que recibir a los presidentes con respeto es una seña de identidad del partido.

En definitiva, el PP defiende que el recibimiento a Milei por parte de Ayuso es una muestra de respeto institucional y no debe convertirse en una confrontación política, ya que Argentina es un «país hermano» con el que España tiene importantes vínculos que deben preservarse.