Accionistas de Ábside Media aprueban por la estrategia del grupo

Las Juntas Generales de Accionistas de Ábside Media S.L. y de Radio Popular S.A.-COPE han aprobado este jueves, por unanimidad, las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2023. Este es un logro significativo para el grupo de comunicación que integra a Radio Popular y a 13 TV desde 2020.

En el año 2023, el grupo presentó unos ingresos ordinarios de 142.408.000 euros, un beneficio antes de impuestos de 6.023.000 euros y un EBITDA de 9.936.000 euros, un 121% más que el año anterior. Estos resultados demuestran la solidez y estabilidad financiera del grupo, lo que le permite estar preparado para afrontar los numerosos retos futuros.

Desempeño Destacado de Radio Popular S.A.-COPE

Radio Popular S.A.-COPE registró el pasado ejercicio unos beneficios antes de impuestos de 9.363.000 euros y alcanzó un nuevo récord de ventas de publicidad, superando el hito anterior establecido en 2019, con una cifra de negocio que supera los 130 millones de euros. Además, el Ebitda fue de 12.843.000 euros (un 67% superior al del año anterior), el patrimonio neto aumentó en un 6% y la liquidez inmediata continúa estable.

Estos excelentes resultados reflejan la efectividad de la estrategia implementada por el grupo, que ha apostado por una gestión más transversal, ágil y eficiente, basada en una mayor convergencia de recursos entre los medios que posee (COPE, CADENA 100, RockFM, MegastarFM y TRECE). Además, la apuesta por el talento ha sido una prioridad clave para el grupo.

Desafíos y Oportunidades del Sector Mediático

El consejero delegado, Javier Visiers, ha destacado que «los medios nos enfrentamos a tres desafíos: el modelo de negocio, la atención y la crisis de confianza. Desde la fortaleza que nos dan los buenos resultados económicos en Ábside Media y en un escenario donde ha irrumpido con fuerza la IA, necesitamos usarla con responsabilidad y también seguir haciendo un periodismo riguroso que nos sitúe en la conversación pública como un elemento relevante. Sin él, no tendremos futuro y nuestra misión no tendrá sentido«.

Por su parte, el presidente, José Luis Restán, ha añadido: «seguimos transformando el grupo y debemos tomar decisiones coherentes con nuestra raíz que nos permitan afrontar el presente y el futuro«. Estas declaraciones evidencian el compromiso del grupo con la innovación y la adaptación a los desafíos del sector, todo ello sin perder de vista sus principios y valores fundamentales.