¿Un aeropuerto submarino en España? En este vídeo de TikTok lo parece, pero es una desgracia

-

Las imágenes de TikTok hicieron pensar que se trataba de un aeropuerto submarino en España, pero tristemente, la realidad fue otra. Se trató de una fuertísima tormenta que inundó los alrededores y las instalaciones del aeródromo de Palma de Mallorca, uno de los más importantes del país por todo el turismo que recibe cada día, sobre todo ahora, en época de verano.

«Madre mía, madre mía, estoy temblando, señor bendito», se escucha decir a una de las pasajeras que estaba esperando en este importante lugar de España para abordar un próximo vuelo, mientras las imágenes de su video muestran la forma como el agua de la lluvia se cuela por todas partes ante el pánico generalizado de las personas que estaban en el aeropuerto.

Aeropuerto 3

La tormenta, que tuvo tintes de ser histórica, lamentablemente, dejó 72 litros de agua por metro cuadrado en solo una hora, una cifra que llevó a que se tomara la decisión de parar las operaciones durante poco más de una hora, puesto que así era prácticamente imposible operar o hacer despegar a un avión de manera segura.

Aeropuerto 2

1
Aeropuerto de España, bajo el agua

Como era de esperarse, diferentes medios de comunicación de España y el mundo registraron la noticia, ya que es poco habitual que los aeropuertos más bellos y famosos del mundo terminen bajo el agua a causa de una inesperada tormenta. Sin embargo, las redes sociales no tardaron en ‘inundarse’ con estas fuertes imágenes que se volvieron virales también en TikTok:

Cerca de 100 de los 900 vuelos que estaban previstos para ese día terminaron por verse afectados, y la actividad en el aeropuerto se pudo reanudar con aparente normalidad después de las 5 de la tarde, cuando la lluvia calmó un poco. La congestión no solo se tomó el aeropuerto, sino también las vías para llegar a él, donde los conductores terminaron en medio de un ‘embudo’ por el agua.

Sin duda esta ha sido una de las tormentas recientes más fuertes que se han presentado en España, un país que le da la bienvenida al verano, donde espera que sean muchos los visitantes que lleguen a Palma y a sus diferentes ciudades.