viernes, 28 junio 2024 19:30

Escocia apura sus opciones ante una Suiza al alza en la Eurocopa

La selección de Escocia quiere aprovechar el partido contra Suiza para borrar la mala imagen dejada en su debut en la Eurocopa. Después de caer estrepitosamente por 5-1 ante Alemania, los escoceses buscan sumar sus primeros puntos en el torneo y recuperar la confianza. Por su parte, Suiza llega con tres puntos en el bolsillo y un buen momento de forma, por lo que buscará asegurar su presencia en octavos de final.

El partido se disputará este miércoles en el Estadio Rhein Energie de Colonia. Escocia se encuentra sin colmillo y con un planteamiento débil, incapaz de generar peligro ante la potente Alemania. Ahora, la «Tartan Army» quiere mejorar su imagen y apurar sus opciones de avanzar en el torneo, mientras que Suiza buscará confirmar su buen momento y seguir su progresión en los últimos años.

La Necesidad de Escocia y la Confianza de Suiza

Con cero puntos en el Grupo A, las opciones de Escocia de soñar con los octavos de final pasan por sumar un resultado positivo ante Suiza, que llega al partido con tres puntos en el bolsillo y llena de confianza.

Escocia solo ha sumado una victoria desde septiembre del año pasado, por lo que se encuentra en una mala dinámica. Por el contrario, Suiza viene de ganar 1-3 a Hungría y acumula una gran racha positiva, con solo una derrota en sus últimos 15 partidos. Los helvéticos quieren confirmar su progresión en los últimos años y alcanzar los cruces por sexto torneo consecutivo.

Aunque Escocia se agarra a su fútbol «de siempre» para mantener la esperanza, Suiza parte como favorita gracias a su buen momento y a la historia, ya que se impuso (1-0) en el último enfrentamiento entre ambos equipos en una Eurocopa, en 1996.

El Objetivo de Suiza y la Oportunidad de Escocia

El objetivo de Suiza es continuar con su progresión y alcanzar los cruces por sexto torneo consecutivo, y seguir la estela de Alemania, favorita para ser líder y su rival en la tercera jornada. Los helvéticos sueñan en grande, después de alcanzar los cuartos de final en la pasada Eurocopa.

Por su parte, Escocia tiene la oportunidad de mejorar su imagen y apurar sus opciones de avanzar en el torneo. Tras el duro revés ante Alemania, la «Tartan Army» quiere recuperar la confianza y demostrar que puede competir en este nivel.

El partido del miércoles en Colonia se perfila como una auténtica bola de partido para Escocia, que buscará sumar sus primeros puntos y mantener vivas sus opciones de alcanzar los octavos de final por primera vez en su historia.