miércoles, 26 junio 2024 23:19

Las dudas de Peter Federico activan fichaje en el Valencia CF

La continuidad de Peter Federico en el Valencia CF está en el aire y ya se trabaja en encontrar su sustituto

El futuro de Peter Federico en el Valencia CF está en el aire después de que el club ché todavía no haya ejercido la opción de compra que se reservó con el Real Madrid, una posibilidad que asciende a dos millones de euros por el 50% de los derechos del futbolista y a la que apenas le restan 17 días antes de que se pierda su valor.

El principal motivo para que los valencianistas no hayan abonado aún la opción de compra es que necesitan destinar ese importe al fichaje de futbolistas como Luis Rioja. Sin embargo, el jugador del Real Madrid tiene claro que no quiere regresar a la disciplina blanca, por lo que esperará a que el Valencia CF renegocie una nueva cesión.

Peter Federico Embarba
El Valencia Cf No Ejerce Su Opción De Compra Por Peter Federico Y Se Le Abre La Puerta A Embarba

Los Juegos Olímpicos le dejan sin pretemporada

Peter Federico es uno de los jugadores de LaLiga EA Sports a los que Ibai Gómez y Fernando Amorebieta, exjugadores del Athletic Club de Bilbao, han convocado para los Juegos Olímpicos de París de este verano. El de República Dominicana se enfrentará contra la España de Mosquera, Javi Guerra y Diego López.

Sin embargo, esta cita con su selección nacional implica que Peter Federico se pierda la pretemporada con cualquier equipo en el que vaya a jugar. Y es que, la cita parisina le tendrá fuera desde principios del mes de julio hasta que termine ya en el mes de agosto.

Embarba podría cubrir el sitio de Peter Federico

Uno de los equipos que va a protagonizar el mercado de fichajes es el Almería. Después de su descenso a LaLiga Hypermotion serán muchos lo jugadores que salgan y otros tantos los que se incorporen. Así, uno de los jugadores que suenan para abandonar el equipo es Adrián Embarba, extremo de 32 años.

En este sentido, el Valencia CF estaría pensando en su incorporación al equipo pues llegaría firmando por los chés como agente libre, una opción muy interesante para un club con una delicada situación financiera. Además, de no continuar Peter Federico, Rubén Baraja daría el visto bueno a la llegada del madrileño.