jueves, 27 junio 2024 1:34

Scariolo destaca haber puesto «en ritmo de competición» a jugadores inactivos

La Selección Española de Baloncesto Masculino se encuentra en plena preparación para el próximo Torneo Preolímpico, un evento clave en su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024. Bajo la dirección del entrenador Sergio Scariolo, el equipo ha llevado a cabo una primera fase de concentración en la que han logrado poner en ritmo de competición a los jugadores que se encontraban inactivos durante un tiempo.

Scariolo ha destacado que esta primera semana de trabajo ha sido «una muy buena semana de trabajo«, en la que han logrado importantes avances en la puesta a punto del equipo. Además, han tenido la oportunidad de trabajar en conjunto con la Selección Sub-20, lo que les ha permitido observar de cerca a varios jugadores que son considerados como el futuro de la Selección Española.

Concentración y Entrenamientos Clave

Durante esta primera fase de concentración, la Selección Española de Baloncesto ha llevado a cabo sus entrenamientos en las instalaciones de The Embassy en Fuengirola (Málaga). Según Scariolo, este período ha sido «muy útil para volver a poner en ritmo de competición a los jugadores» que llevaban un tiempo sin competir.

Además, el equipo ha tenido la oportunidad de trabajar junto a la Selección Sub-20, lo que ha permitido a Scariolo y su cuerpo técnico observar de cerca a los jóvenes talentos que forman parte de las categorías inferiores de la Federación Española de Baloncesto. Esto sin duda supone una gran oportunidad de cara al futuro de la Selección Absoluta.

Ahora, la Selección Española de Baloncesto se prepara para regresar a Madrid, donde continuarán con sus entrenamientos de cara a los partidos amistosos que tendrán lugar en las próximas semanas ante Italia y República Dominicana. Scariolo espera que durante esta semana o la siguiente, todos los jugadores se encuentren listos para entrenar juntos y afrontar con las máximas garantías el Torneo Preolímpico.

Ajustes finales en la Convocatoria

Como parte de los ajustes finales en la convocatoria de la Selección Española de Baloncesto para el Torneo Preolímpico, Scariolo ha anunciado los cuatro descartes realizados hasta el momento. Se trata del base Sergi García, el pívot Fran Guerra, el escolta Josep Puerto y el alero Edgar Vicedo.

Estos jugadores no formarán parte del equipo que competirá en el Torneo Preolímpico a celebrarse en Valencia a partir del 2 de julio, con la mirada puesta en lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ahora, el cuerpo técnico de la Selección Española de Baloncesto continuará trabajando en los últimos ajustes de la convocatoria, con el objetivo de presentar al mejor equipo posible en esta crucial etapa de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos.