«Los radares de la DGT no multan por la noche»: Lo has escuchado y te contamos la verdad

-

Los mitos y leyendas urbanas han acompañado a los conductores durante décadas, sembrando dudas y confusión en torno a las normas de tráfico. Uno de los más persistentes es la creencia de que los radares de la Dirección General de Tráfico (DGT) no multan durante las horas nocturnas. A pesar de las repetidas aclaraciones de las autoridades, desmintiéndolo rotundamente, este mito sigue circulando y ganando adeptos, alimentado por la desinformación, las redes sociales y el deseo de muchos conductores de evitar sanciones a toda costa. En este artículo despejaremos todas las dudas que existen al respecto y te contaremos por qué debes respetar los límites de velocidad tanto de día como de noche.

1
El mito que no se extingue: ¿Los radares de la DGT no multan de noche?

El mito que no se extingue: ¿Los radares de la DGT no multan de noche?

A medida que la noche cae y las sombras se alargan, algunos conductores sienten una falsa sensación de alivio, creyendo que los radares de la DGT dejan de funcionar y que pueden pisar el acelerador sin temor a multas. Sin embargo, esta creencia no podría estar más lejos de la realidad.

La DGT ha desmentido categóricamente este mito en numerosas ocasiones, afirmando que los radares están diseñados para operar las 24 horas del día, los 365 días del año. Gracias a la tecnología de infrarrojos, estos dispositivos pueden detectar y registrar excesos de velocidad incluso en condiciones de baja visibilidad.

Para los especialistas de la DGT este tipo de creencias son infundadas y muy peligrosas. De acuerdo a lo señalado, los radares cuenta con tecnología de punta para funcionar en todo momento, todo el año, sin importante la luz ni el clima. Por otro lado, señalan que el objetivo de estos radares no es generar multas, sino que su función es la de garantizar la seguridad vial en todo momento.

Atrás