El secreto para calmar la resaca si bebimos copas de más

Una resaca puede dejar a alguien con fatiga, mareos, vómitos y dolores musculares. Esa noche de fiesta o juntada con amigos tiene sus consecuencias tras ingerir alcohol, sobre todo si se hace de forma irresponsable. Algunas personas están 100% convencidas de que hay varios remedios caseros para mermar este problema tan molesto, más allá de algunos medicamentos.

Son varios los que, a partir de la resaca, sufren diversos síntomas que la denotan. Deshidratación, abstinencia alcohólica, azúcar baja en la sangre, desequilibrio de electrolitos, estómago e intestinos inflamados y el horario de sueño alterado son algunos ítems. Si bien no existe un alimento, bebida o píldora mágica para curar esto, hay ciertos remedios pueden aliviar los síntomas.

El secreto para calmar la resaca que tanto necesitas

El Secreto Para Calmar La Resaca Que Tanto Necesitas

Si bien todavía hay poca investigación directa sobre cuán efectivos son los medicamentos de venta libre para las personas con resaca, algunos medicamentos calman los síntomas de manera espectacular. La aspirina y otros antiinflamatorios, como ibuprofeno y naproxeno, son muy buenos para aliviar las molestias en general. Los mismos pueden reducir la inflamación en el cuerpo que ocasiona el alcohol para aliviar los dolores de cabeza y musculares.

De todos modos, se deben usar antiinflamatorios con precaución cuando tengan resaca, ya que el medicamento puede irritar el revestimiento del estómago. Incluso, su ingesta puede ocasionar úlceras en el estómago, por lo que ciertos médicos advierten que no es conveniente tomar ibuprofeno con el estómago vacío por esta razón (aunque podrías comer antes y prever esto).

Remedios caseros para combatir la resaca en simples pasos

Remedios Caseros Para Combatir La Resaca En Simples Pasos

Un remedio casero y hasta obvio es beber agua del grifo o mineral. El alcohol es un diurético, lo cual significa que aumenta la cantidad de orina que una persona elimina. La pérdida de líquidos puede ocasionar deshidratación y desequilibrio de electrolitos, algo que alimenta aún más la resaca. Permanecer hidratado mientras tomas alcohol puede evitar o al menos reducirla. Además, se puede intentar tomar un vaso de agua entre bebidas alcohólicas.

Si bien se recomienda desayunar al tener resaca, consumir antioxidantes también puede ayudarte de gran manera tras haberte pasado de copas. Las cerezas, bayas, espinaca, jengibre, nueces, té, granos de café y chocolate amargo son ideales. De todas maneras trata de no llegar a ese punto: Bebe de forma moderada y, sobre todo, ni siquiera lo intentes si conduces un vehículo. Con todos estos consejos, si los sigues a rajatabla no deberías tener problema alguno.