sábado, 4 mayo 2024 2:31

Sokratis pone en un compromiso al Betis: 2 opciones

El Betis busca la renovación de Sokratis mientras el griego se plantea colgar las botas

Sokratis Papastathopoulos, central griego que llegó al Betis en el mes de octubre tras la grave lesión de Marc Bartra todavía no ha decidido nada sobre su futuro. La directiva del Real Betis Balompié le ha propuesto renovar por una temporada más puesto que su rendimiento y su personalidad han gustado tanto en los despachos como en el banquillo.

Sin embargo, el heleno todavía no ha tomado una decisión, algo que hará sin falta a final de temporada. Y es que, pese a sentirse muy cómodo en el club verdiblanco, no podemos olvidar que su familia no se trasladó con él a España y siguen viviendo en Grecia. Esta condición y su edad han hecho que Sokratis llegue a plantearse también la retirada definitiva este mismo verano.

Marc Bartra Sokratis
Sokratis Fue Una Solución De Emergencia Ante La Lesión De Marc Bartra

Sokratis, una solución de emergencia

En el mes de octubre Marc Bartra, central titular del Betis hasta la fecha, caía lesionado de gravedad. A consecuencia de un síndrome de Haglund le tuvieron que intervenir quirúrgicamente en el tendón de Aquiles de su pierna derecha. Ante su baja de larga duración, el club tuvo que recurrir a una solución de emergencia para que Pezzella y Chadi Riad no fueran los únicos centrales del equipo.

De esta accidentada manera llegó Sokratis al Betis, cuyos comienzos no fueron fáciles y apenas contó para su entrenador, Manuel Pellegrini. Sin embargo, tras la Copa de África el griego se asentó en el centro de la zaga y actualmente es uno de los pesos pesados del vestuario verdiblanco.

La retirada es la opción más factible

Tras 19 años en el fútbol profesional Sokratis podría enfrentar sus últimos partidos en la máxima categoría. Y es que, la edad y el estar alejado de su familia podrían marcar el futuro más cercano de un futbolista que se ha convertido en un auténtico líder del vestuario del Real Betis Balompié y en uno de los hombres más queridos y valorados por la grada.

En el Betis son optimistas y todavía creen que puedan retenerlo por una temporada más. Sin embargo, el griego no dirá nada hasta final de temporada pues actualmente se encuentra centrado en conseguir la clasificación para Europa del equipo. Tras ello, hablará con su familia y con la directiva verdiblanca antes de decidir si seguir o colgar definitivamente las botas.