sábado, 4 mayo 2024 1:36

Valverde ataca de frente su renovación con el Athletic

Valverde pendiente de su futuro

Valverde, entrenador del Athletic ha hablado sobre su futuro en el club vasco, tras levantar la Copa del Rey, cuarenta años después: «Soy del Athletic, estoy aquí y acabamos de ganar un título. El año pasado renové con más tiempo, éste he preferido esperar y ahora es el momento de afrontar este tipo de cosas».

El técnico del conjunto bilbaíno es una de las grandes sensaciones de esta temporada, ya que su equipo tiene un estilo de juego muy marcado y además ha sacado ha jóvenes jugadores de Lezama que ya son fijos en el primer equipo. Jugadores como Vivian, Paredes, Sancet o la consagración de Nico Williams.

Valverde
Valverde

Valverde pretendido por varios equipos

Ernesto Valverde, el técnico del Athletic es uno de los entrenadores de moda en la actualidad tras levantar la Copa del Rey. El entrenador del club vasco termina contrato en dos meses y aun no ha renovado ni tampoco se han activado las conversaciones para ampliar el contrato. Ernesto Valverde ha colocado al Athletic entre los primeros de La Liga para jugar competición.

También desde el ‘Mundo Deportivo Bizkaia’ han informado que Ernesto Valverde también tiene varias propuestas desde el extranjero. El nombre de Valverde está apuntado en la agenda de los equipos más punteros de Europa. Hay que recordar que Valverde ya sabe lo que es estar bajo presión de un grande tras pasar por el Barça y ganar varios títulos de liga.

Valverde con la misión de reactivar al equipo tras la fiesta copera

Valverde y todo su club se dieron una gran fiesta con la celebración en la Gabarra, un momento histórico pues hacía 40 años que no salía la embarcación del Athletic para celebrar un título por la ría de Bilbao. No solo fue este evento masivo y multitudinario, el equipo también celebro en Sevilla la victoria.

También unos días antes dela gabarra algunos jugadores del Athletic salieron por las calles de Bilbao con una electro-charanga para celebrar el título. Una celebración improvisada que le salió cara a algunos jugadores vascos ya que la policía les multó por hacer dicho evento sin haber avisado antes a las autoridades. Aunque días más tare y sin entrenar hicieron un gran partido contra el Villarreal.