lunes, 6 mayo 2024 9:37

Rafa Benítez puede hacer un agujero histórico en la cantera del Celta

Rafa Benítez ha dejado al Celta de Vigo en la cuerda floja

Rafa Benítez, ex entrenador del Celta de Vigo ha dejado al equipo en una situación crítica y al borde del abismo a Segunda División. Si hipotéticamente el Celta de Vigo bajara a Segunda afectaría al Celta B que se encuentra inmerso en la pelear por jugar los play-off para ascender a Segunda. La derrota del conjunto gallego ante el Betis dejo tocado a los de Claudio Giráldez.

Tras perder en el Villamarín, los celestes están a tres puntos del descenso que lo marca el Cádiz. El equipo filial del Celta, venció la semana pasada cuatro a uno al Lugo y están terceros de su grupo con 57 puntos, justo uno menos que el Barça Atlétic. Definitivamente, si el Celta acaba descendiendo el Celta Fortuna no tendría ninguna opción de ascender.

Rafa Benítez

Rafa Benítez, pendiente de recibir su finiquito

Rafa Benítez fue destituido como entrenador del Celta hace algunas semanas, tras perder en Liga aunque había logrado vencer en su penúltimo en el banquillo vigués al Almería, un rival directo en la parte de abajo de la clasificación. Rafa Benítez fue cesado como técnico del Celta aunque tenia contrato por dos temporadas más.

El contrato de larga duración del técnico madrileño le obliga al conjunto olívico ha indemnizarle con ocho millones de euros. Una cifra que lógicamente Rafa Benítez no va a perdonar y que tampoco ha recibido después de estar un mes en el paro. El Celta tendrá que que zanjar este problema antes del 30 de junio sino podría ser sancionado.

Rafa Benítez, destituido como entrenador del Celta

El entrenador madrileño se marcha del equipo gallego dejándolo a dos puntos del descenso tras caer goleado por cuatro a cero contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. A lo largo de toda la temporada Benítez ha estado cuestionado porque a pesar de tener un buen plantel nunca ha terminado de tener continuidad en los resultados.

El sustituto de Rafa Benítez es Claudio Giráldez, que hasta el momento era el entrenador del filial del conjunto celeste. Giráldez está teniendo un gran protagonismo con el Celta de Vigo B en Primera Federación y no es la primera vez que los dirigentes del Celta habían pensado en su perfil para dar el salto y dirigir al primer equipo vigués.