martes, 30 abril 2024 20:36

Jesús Navas embarra su trayectoria en el Sevilla FC

El sevillano todavía no ha renovado con el equipo de Nervión, a pesar de las intenciones por las dos partes

Entre los planes de renovación del Sevilla FC aparecen nombres como el de Jesús Navas. Un Navas que sigue aportando sobre el verde y al que, a sus 38 años, continúa portando la vitola de titular bajo los mandos de Quique Sánchez Flores en el lateral diestro del equipo hispalense. Sin embargo, también es cierto que el futbolista no está demasiado dispuesto a renovar a cualquier condición.

Así, el sevillano sigue desempeñando un papel destacado como titular y capitán tanto en su club de toda la vida, el Sevilla, como en la selección española. Su contribución ha alcanzado una dimensión histórica, alcanzando los 50 partidos con la Roja y ostentando el título de ser el único jugador en el mundo en ganar un Mundial, una Eurocopa y una Nations League con su selección.

Jesús Navas quiere seguir, pero no está dispuesto a renovar a cualquier condición con el Sevilla

Según las últimas informaciones al respecto, el hispalense se plantea ofrecer al palaciego una renovación a la baja, con un contrato similar al que ostenta el camero, con una cantidad cercana al millón de euros. Además, Navas tendría que aceptar un cambio de estatus e ir renovando año a año. Por tanto, está por ver si el palaciego tiene algo que decir al respecto.

Esto es algo que no entusiasma demasiado al futbolista, de ahí que la renovación no se haya cerrado ya. Tanto es así que, aunque se ha dejado querer nuevamente por el club de su vida, Navas es claro: no está dispuesto a acabar su carrera de cualquier manera. Aún de que lo haga vestido con los colores del equipo andaluz, donde ha permanecido prácticamente desde que debutó.

Jesús Navas Renovación Sevilla
Jesús Navas Todavía No Ha Renovado Con El Sevilla

El futbolista ha hecho su carrera prácticamente entera en el club

Una vez finalice el curso en Sevilla, y con su renovación aún pendiente, Jesús Navas se marchará, posiblemente, con la selección española en busca de una nueva Eurocopa, algo que crea una especial ilusión al ’16’. «Es un orgullo, siempre intento dar lo mejor para mi equipo y para la selección», dice antes de añadir que «ser partícipe de algunos de los mejores momentos del equipo nacional es uno de los grandes honores de mi carrera. Trabajé para ganar títulos con el Sevilla y lo conseguí; trabajé para ganar con España y, afortunadamente, también lo logré».

Formado en la carretera de Utrera, debutó con el primer equipo del Sevilla en noviembre de 2003 y tras hacerse muy relevante en el conjunto de Nervión fue traspasado en el verano de 2013 al Manchester City. En el cuadro inglés permaneció durante cuatro temporadas completas antes de cerrar el círculo con su regreso en 2017 a Sevilla a los 32 años. Lo que muchos entendían como un paso que lo acercaba a la retirada rodeado de su gente se ha convertido en una epopeya consiguiendo en estos años levantar dos títulos como capitán