martes, 30 abril 2024 20:53

Yangel Herrera lanza un mensaje intimidatorio a los rivales del Girona por la Champions

El club gironí se mide al Atlético de Simeone en busca de cerrar definitivamente su clasificación para la máxima competición europea

El Girona de Míchel, Yangel Herrera, Dovbyk y compañía se enfrenta al Atlético de Madrid este sábado (14.00 horas) en el Metropolitano, duelo que tiene tintes de final por los puestos de Champions, ya que los colchoneros necesitan vencer para mantener el cuarto lugar y el equipo gerundense podría distanciarlos a 10 puntos. Un partido crucial para ambos conjuntos en busca de su mejor sitio.

A ello se ha referido Yangel Herrera, actual jugador del Girona, que está completando una temporada formidable, donde se encuentran cada vez más cerca de cumplir el sueño de cualquier equipo: clasificarse no solo para Europa, sino de entrar en el máximo torneo de competición europea. Con todo, el futbolista venezolano sigue por el buen camino, pero también ha querido señalar a sus posibles nuevos rivales.

Girona Champions Yangel Herrera
El Girona Se Mide Al Atlético Con Un Yangel Herrera Que Busca Un Lugar De Champions

Yangel Herrera avisa a sus posibles nuevos rivales en Europa

Es por eso que el propio Yangel Herrera es conocedor de la importancia de este encuentro y de las posibilidades de los suyos de ganar, por fin, en el Metropolitano. Un encuentro que podría casi asegurarles la clasificación a la Champions por primera vez en su historia después de una temporada magistral. «Sí, quiero jugar la Champions y me veo jugándola. Es algo que siempre he soñado y podemos hacerlo realidad con el Girona. Tendría muchísimo mérito», dijo el jugador.

Herrera es una de las piezas clave del Girona, convertido en una de las grandes sorpresas del fútbol europeo de la presente temporada de la mano del técnico Míchel Sánchez. El conjunto catalán es el tercer clasificado de la liga, solo por detrás del Real Madrid y el FC Barcelona, y justo por delante del Atlético de Diego Simeone, su próximo rival de este fin de semana.

Un final de temporada apretado para un colosal Girona

A los blanc-i-vermells de Yangel Herrera les espera un calendario exigente en esta última etapa de la temporada. 8 partidos, 4 como local y 4 lejos de casa. Cabe recordar que el conjunto gironí es el tercer mejor local de la competición y tiene un fortín en Montilivi, donde muy pocos equipos han sido capaces de obtener algo positivo. Como partidos destacados, además de este encuentro ante el Atlético de Madrid, le falta recibir al Barça ante los suyos, antes de encarar la última cuesta que terminará con la visita del Granada.

Asimismo, y aunque todo apunta a que podrán clasificarse para la máxima competición, el Girona tiene igualmente casi cerrada su participación, pase lo que pase, al segundo campeonato del fútbol europeo, la Europa League. A falta de la comprobación matemática, una victoria en el Civitas Metropolitano podría cerrar este capítulo. Desde luego, en Girona estarán pendientes con la calculadora en mano.