domingo, 28 abril 2024 17:00

Luis Rubiales se marca un Puigdemont en República Dominicana

El ex presidente de la RFEF disfruta del sol de la isla caribeña mientras es investigado por diversas irregularidades

Mientras los Agentes de la UCO de la Guardia Civil registraban la sede de la Federación Española de Fútbol y la casa de Luis Rubiales en Motril, el expresidente se encontraba muy lejos de allí, en República Dominicana. El que fuera máximo dirigente de la RFEF evitaba así la orden de detención por supuestas irregularidades en la federación. Tanto, que habría pedido que su arresto no fuera antes de la llegada de las vacaciones.

Dos días después de que se pusiera en marcha la operación policial han salido a la luz varias imágenes de Luis Rubiales en la isla caribeña. En las fotografías publicadas por el programa ‘TardeAR’ se ve al expresidente en una playa en una zona de lujo de Punta Cana, ajeno a la investigación por posibles irregularidades en el contrato con Arabia de la Supercopa de España, firmado con la empresa Kosmos, de Gerard Piqué.

República Dominicana Luis Rubiales
Luis Rubiales Se Encuentra En República Dominicana Mientras Es Investigado

Luis Rubiales se pasea por República Dominicana mientras se encuentra en marcha la operación judicial

Inhabilitado por la FIFA durante tres años, ahora la justicia le busca por varios contratos firmados durante sus mandatos, entre 2018 y 2023. Entre los detenidos, figura su mando derecha, Tomás González-Cueto, el hombre fuerte de la FEF con Rubiales. Precisamente, este mismo viernes la juez encargada del caso ha dejado en libertad a González Cueto, y a Ángel González Segura, relacionado con la empresa que realizó obras en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

El granadino aseguró que regresaría a España tras pasar las vacaciones de Semana Santa con su familia en República Dominicana. Incluso, se puso la fecha del 6 de abril para su aterrizaje en Madrid y más que posible detención para pasar a disposición judicial. Ahora, además, se ha sabido que podría estar tramitando la nacionalidad dominicana con el objetivo de residir en el país caribeño para emprender negocios.

Se encuentra disfrutando del sol y la playa al margen de toda polémica

Las imágenes mostradas en el programa de televisión evidencian que Luis Rubiales se encuentra al margen de toda la polémica que rodea su vida en España, pues se le ha podido ver disfrutando del sol y la arena de un lujoso resort de la zona en compañía femenina. De acuerdo con las informaciones, el ex presidente se encuentra de maravilla en el lugar, donde es conocido bajo el apodo de El rubio blanco.

Precisamente, esta escapada ha evitado que Rubiales fuese detenido cuando la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil emitió la orden de detención. Por ahora, esta realidad le toca muy de lejos, pues actualmente se encuentra disfrutando de todos los placeres que ofrece República Dominicana. A su regreso le esperan la Justicia y muchas explicaciones sobre las irregularidades que cometió durante varios años y que ahora están siendo investigadas.